Mensaje del Presidente

El 14 de febrero del 2014, fecha en la que tome protesta como Presidente de este organismo auxiliar de la SAGARPA, refrende mi compromiso de trabajar para y por los productores de nuestro Estado.

Durante el tiempo que esté al frente de este Comité, la vinculación y coordinación con la Delegación SAGARPA en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado serán pieza fundamental para que este Comité pueda continuar con los trabajos de sanidad e inocuidad pecuaria que se realizan en los 84 municipios de Hidalgo.

Tengo la certeza que con mi cargo también adquirí mayor responsabilidad de actuar siempre en búsqueda de mayores beneficios directos para nuestro principal motor, el productor de nuestro Estado.

La gestión de apoyos para mantener y salvaguardar la sanidad animal y la inocuidad agroalimentaria será una de mis principales pasiones, porque sólo así se obtienen resultados óptimos para la sociedad hidalguense.

De igual forma, existe el compromiso de trabajar muy de la mano con cada uno de los Coordinadores de las diferentes áreas que integran este Comité, ya que se debe trabajar bajo un sistema de respaldo mutuo, siempre basándonos en el racionamiento y mediante la realización de acuerdos donde se vean beneficiadas todas las partes, con el fin de obtener resultados óptimos.

Actualmente, gracias a trabajos realizados, principalmente, por los profesionales zoosanitarios, técnicos, epidemiólogos y administrativos de Campañas Zoosanitarias y Vigilancias Epidemiológicas contamos con  estatus libres en las enfermedades de Aujeszky, Fiebre Porcina Clásica, Newcastle presentación Velogénica y Salmonelosis Aviar, así como Fase de Erradicación en Tuberculosis Bovina en 18 municipios de nuestro estado y Fase de Erradicación en Brucelosis en los animales en los 8 municipios de la huasteca hidalguense, por lo cual se trabajará para mantener estos estatus y lograr alcanzar el Reconocimiento de Acreditado preparatorio que otorga el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, lo que abrirá las puertas de la comercialización a nivel internacional.

Los trabajos de los Inspectores Zoosanitarios del componente de Inspección de la Movilización Agropecuaria Nacional van muy ligados a Campañas Zoosanitarias y Vigilancia Epidemiológica, ya que mediante la verificación de vehículos que transportan ganado, productos y subproductos pecuarios se pretende impedir la entrada de enfermedades a nuestro Estado, acciones que se verán reforzadas por la capacitación constante al personal.

Gracias a los esfuerzos de los Profesionales en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, el Coordinador de Inocuidad Pecuaria y sus administrativos, actualmente contamos con 214  unidades de producción primaria reconocidas en buenas prácticas de producción pecuaria, los cuales se pretenden mantener y a su vez alcanzar mayor número de reconocimientos, con el principal objetivo de  brindarle a la sociedad alimentos libres de contaminantes.

Se pretende seguir aumentando los servicios que ofrecen los Centros de Salud Animal de Huejutla y Pachuca, contando con la calidad que siempre ha distinguido el servicio que se ofrece en ellos.

Actualmente, se ha realizado una reestructura en el área administrativa del Comité, con el fin de fortalecer dicha área, ya que está interrelacionada con las acciones que se realizan en todas las demás, así como la gerencia, con la que se trabajará estrechamente.


Dirigiré mi actuar como Presidente siempre a favor de los productores, siempre a favor de nuestro Estado, con la certidumbre de contar con el respaldo de las autoridades municipales, estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros