Supervisión Programa de Inocuidad Pecuaria

Los días 26, 27 y 28 de Octubre del año en curso se llevó a cabo la Supervisión al Programa de Trabajo del Componente de Sanidades e Inocuidad Agroalimentaria, del subcomponente de Inocuidad Pecuaria, correspondiente al Programa Soporte, en su modalidad de ejecución directa durante los meses de Abril del 2010 a Marzo del 2011, el cual maneja este Comité Estatal de Fomento y Protección pecuaria del Estado de Hidalgo (C.E.F.P.P.E.H)


La supervisión, para un mejor desarrollo estuvo dividida en tres partes principales:




• Revisión de los informes físico-financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2010.

• Visitas a unidades de producción pecuarias.
• Realización del acto formal de cierre de la visita.




26 de Octubre del 2011



La M.V.Z. Leticia Estrada Rangel, Profesional Analista de Proyectos de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera se presentó en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de Hidalgo, donde se entrevistó con el M.V.Z. Víctor Manuel Aguirre Duarte, Jefe del Programa de Salud Animal de la Delegación SAGARPA en el Estado. Del mismo modo acudieron a la cita el M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez, Presidente, el M.V.Z. Ricardo Rocha Reyes, Gerente General, el Ing. Julio César Cervantes Fernández, Responsable del Área Administrativa y el M.V.Z. Noé Ríos Argüelles, Coordinador del Programa de Inocuidad Pecuaria, todos ellos pertenecientes al C.E.F.P.P.E.H.




En dicha reunión la M.V.Z. Leticia Estrada presentó la estrategia que seguiría en la supervisión. Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del Comité, donde el Ing. Julio Cervantes presentó todos los documentos que avalan los gastos realizados, durante el Ejercicio Fiscal 2010.


De igual forma hizo un análisis minucioso de los registros, carpetas, bitácoras de campo, material didáctico, pólizas y demás dispositivos donde el Comité las acciones realizadas en materia de Inocuidad Pecuaria.



27 de Octubre del 2011


El Coordinador de Inocuidad Pecuaria acudió con la Supervisora a dos granjas hidalguenses de productores beneficiados por este Programa.

En el lugar se verificó las actividades realizadas en materia de Buenas Practicas Pecuarias y se corroboró que lo descrito en las carpetas y bitácoras de trabajo hubiera sido realizado.



Las unidades de producción visitadas y las acciones realizadas en ellas fueron:

• Unidad de Producción Iztack Xochitl (apícola)
• Unidad de Producción “Los Alicantes” (ganado bovino en confinamiento)




28 de Octubre del 2011


La M.V.Z. Leticia Estrada presentó ante autoridades del Gobierno del Estado, de la Delegación SAGARPA y del Comité, los resultados de la supervisión, siendo la única recomendación el conservar un archivo físico o electrónico de todas las constancias entregadas en los eventos, así como copia del material utilizado por los ponentes.



De igual forma se llevó a cabo el levantamiento de Acta, estando presente la M.V.Z. Maricela Reyes Cruz, representante del Gobierno del Estado, el M.V.Z. Víctor Manuel Aguirre Duarte, representante de la Delegación SAGARPA en el Estado, además de las autoridades del C.E.F.P.P.E.H, el responsable del Área Administrativa y el Coordinador del Inocuidad Pecuario.



Al finalizar la reunión, la M.V.Z. Leticia Estrada felicitó a los involucrados en el Programa de Inocuidad Pecuaria, debido a que todas las tareas se están desarrollando de manera adecuado, lo que beneficia de sobremanera a los productores del Estado de Hidalgo.


Aprovechamos para de igual manera felicitar muy sentidamente a todas las personas que hacen posible estos logros a través del trabajo en equipo (Gobierno del Estado, la Delegación SAGARPA de Hidalgo y personal de este Comité).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros