Participación del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. en el 15 Aniversario de la Fundación Hidalgo Produce



El día de ayer, 30 de Noviembre del 2011, la Fundación Hidalgo Produce, A.C. celebró su Aniversario número 15, por lo cual organizó una serie de conferencias y exposiciones tituladas "Foro de Resultados de Investigación y Transferencia Tecnológica en Hidalgo". Dicho evento tuvo lugar en el Salón Esmeralda del Hotel La Joya, ubicado en Pachuca, Hgo.

El M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez, Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. (C.E.F.P.P.E.H) tuvo una participación especial con el tema “Transferencia de tecnología para el control de la Rabia Paralítica en los municipios es riesgo de la región del Valle del Mezquital”, título del Proyecto que llevó a cabo el C.E.F.P.P.E.H. en coordinación con la Fundación Hidalgo Produce.



Durante su plática dio a conocer a los asistentes el porqué de un proyecto en Rabia Paralítica y la importancia que ésta tiene debido a que se trata de una enfermedad zoonotica, es decir, se puede transmitir del animal al hombre. Del mismo modo presentó el análisis de la presencia de esta enfermedad en nuestro Estado, el cual se hizo previo al proyecto; así como la justificación presentada y los resultados obtenidos en este trabajo.

Finalmente, el M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez agradeció a la Fundación Hidalgo Produce por el apoyo dado para la realización de este proyecto, el cual beneficia a todos los productores y en general a la población hidalguense debido a que se está actuando de manera preventiva, brindando la información necesaria para poder prevenir casos de Rabia Paralítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros