Reunión del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. con el M.V.Z. Francisco Velarde García, Delegado de la SAGARPA

La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad”.
Aristóteles



El pasado lunes 13 de Febrero del 2012 el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. (CEFPPHGO) a través de los Coordinadores de las áreas que conforman éste, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el M.V.Z. Francisco Velarde García, Delegado de la SAGARPA en el Estado de Hidalgo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SAGARPA en el Estado, estando presente como representantes de dicha institución el M.V.Z. Francisco Velarde García, Delegado y el M.V.Z. Víctor Manuel Aguirre Duarte, Jefe del Programa de Salud Animal. Por parte del CEFPPHGO participaron el M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez, Presidente, el M.V.Z. Ricardo Rocha Reyes, Gerente General, el Ing. Julio César Cervantes Fernández, Coordinador Administrativo, el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, Coordinador Estatal de Campañas Zoosanitarias, el M.V.Z. Luis Fernando Badillo González, Coordinador Estatal del Programa de Inspección de la Movilización Agropecuaria Nacional, el M.V.Z. Noé Ríos Argüelles, Coordinador Estatal del Programa de Inocuidad Agroalimentaria Pecuaria, la M.V.Z. Laura Patricia Ramírez González, Coordinadora de los Centros de Salud Animal, el M.V.Z. Adalberto Morales Fragoso, Epidemiólogo en Rumiantes, el M.V.Z. Armando Casco Barboza, Epidemiólogo de la Vigilancia de las enfermedades Aviares y Porcinas, el M.V.Z. Álvaro Gerardo Velasco Díaz, Profesional Zoosanitario y el Lic. Israel Vargas López, Profesional Zoosanitario.



Cada uno de los Coordinadores antes mencionados presentó de manera breve y concisa los avances y metas que se han logrado, actuando como organismo auxiliar de la SAGARPA, en el periodo comprendido del 01 de Abril del 2011 al 25 de Enero del 2012, sin embargo, aprovechamos estás líneas para compartir con ustedes el aprendizaje, tanto técnico como de vida, que cada uno de los presentes adquirió de las palabras del Delegado:

· Capacitación
El Médico Francisco Velarde recalcó la importancia de que el equipo de trabajo que conforma el Comité debe de estar en capacitación continua, lo cual le permitirá, además de adquirir mayores conocimientos que repercutirán en un mejor desempeño laboral, tener las bases necesarias para resolver de forma adecuada los nuevos conflictos que surgen en su rubro, debido a los cambios sociales y tecnológicos que nos van envolviendo.

. El ser humano como ser integral
Se debe de ver y pensar en el hombre no solamente como una herramienta de trabajo, sino tener la visión, tanto institucional como personalmente, que además de trabajador, una persona es parte de una sociedad y de una familia. Esto le permitirá buscar la forma de satisfacer todas sus necesidades como ser humano, culminando con la obtención de la autorealización, es decir, encontrarle sentido a la vida, mediante el desarrollo de su potencial en todas sus actividades.

· Dinamismo
Estamos inmersos en una sociedad que nunca se detiene, por lo cual debemos tener en claro que no nos debemos de estancar, tenemos que marcarnos metas, realizarlas y seguir con la siguiente, modificar las estrategias dependiendo de nuestro entorno, siempre esforzándonos por alcanzar nuestros objetivos. Además de estar conscientes de que prevenir es la mejor manera de atacar un problema y que la responsabilidad debe ser una característica permanente en cada uno de tus actos.

Finalmente, agradecemos públicamente al Delegado por hacernos saber que contamos con su apoyo en la búsqueda de mejores alternativas y nuevos caminos para mejorar la Sanidad Animal de nuestro Estado y por las recomendaciones dadas a cada una de las áreas, las cuales, tenga por seguro, ya se están implementando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros