Cursos para Inspectores Zoosanitarios.

Dentro de lo proyectado en el Programa de Control de la Movilización Zoosanitaria 2011, operado por el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. se tenía contemplado la impartición de un curso de capacitación para los Inspectores Zoosanitarios, que laboran en ese Programa.

Por ello, el pasado 15 y 16 de Marzo del año en curso, recibieron dos cursos; uno en el tema de Campañas Zoosanitarias y el segundo dirigido a mejorar el servicio  que  ofrecen  a productores   o   transportistas   que  
                                                                            movilizan su  ganado dentro del Estado de Hidalgo.

Curso "Campañas Zoosanitarias aplicadas al Control de la Movilización"

En punto de las 07:00 horas del día 15 de Marzo del 2012, Inspectores Zoosanitarios, que se encuentran distribuidos en los diferentes Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI), se dieron cita en un salón del Hotel Valle Inn para recibir, por parte de Profesionales Zoosanitarios, capacitación en cuento a las Campañas Zoosanitarias y la Vigilancia Epidemiológica, en las cuales participa personal de este organismo auxiliar de la SAGARPA.

El objetivo principal del curso es que al adquirir mayor conocimiento sobre las acciones que realiza cada Campaña o Vigilancia, así como aprender de la Normativa que rige la Movilización en Hidalgo, se pueda realizar un trabajo en conjunto más eficaz. De igual forma es primordial que los Inspectores Zoosanitarios tengan el conocimiento técnico suficientes para orientar de manera adecuado a los productores o transportistas que visitan los PVI’s.
Al  finalizar  el  curso  el  CEFPPHGO  aplicó  a los participantes un examen para evaluar el desempeño de los asistentes.

Curso "Mejorando el servicio"

El día 16 de Marzo del 2012, estuvieron en nuestro Estado, la Licenciada en Administración de Empresas Esther Ávila y la Licenciada en Psicología Mariana Hernández, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quienes impartieron a Técnicos, Ingenieros y Médicos Veterinarios, que laboran en los PVI´s, así como a personal administrativo del CEFPPHGO y de la SAGARPA, el curso denominado “Mejorando el Servicio”.

El objetivo general del curso es que “el participante reconozca la importancia de ofrecer un servicio con calidad, aplicando los procedimientos establecidos y optimizando el uso de las herramientas de trabajo, para que el usuario tenga una percepción positiva de la labor que se realiza en los Puntos de Verificación Interna”

A grandes rasgos los temas que se trataron en el Curso son:

· Concepto de servicio y sus características
· Concepto de calidad· Criterios de calidad aplicables en los
                                                                              PVI
· El uso de herramientas para ofrecer un servicio con calidad (conocimientos y habilidades)
· Comunicación Efectiva (elementos conductuales y paraverbales)
· Valores/Actitudes

Es importante mencionar que estos cursos se llevaron a cabo gracias al apoyo de la Delegación SAGARPA en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros