Entrega de Reconocimientos en Buenas Prácticas de Producción en Leche Caprina

El equipo del Programa de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, de este Comité Estatal de Fomento y ProtecciónPecuaria del Estado de Hidalgo, encabezado por el M.V.Z. Noé Ríos Argüelles, ha alcanzado un logro más en su rubro.

El pasado 21 de Marzo del 2012, se entregó a los productores del municipio de Tecozautla, Hgo., que a continuación se mencionan el Reconocimiento en Buenas Prácticas de Producción en Leche Caprina, documento que avala que su producto está libre de contaminantes:
Unidad de Producción “Escarlata”, productor Lic. Leonor Saldaña Flores.  Unidad de Producción “Joven Emprendedor”, productor C. Eleazar Otero Valencia.
De igual forma, ese día el M.V.Z. David Apolinar Téllez Serna, Profesional en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, presentó a productores de dicho
municipio el tema de Buenas Prácticas de Producción en Lecha Caprina, demostrando las ventajas de tener buenas prácticas, como lo es  minimizar el costo de producción. 
Para finalizar la exposición mostró a los presentes la siguiente fórmula, la cual expresa de forma concreta lo que es la inocuidad:     

LIMPIEZA = + PRODUCCIÓN  Y – ENFERMEDAD
Esto desemboca en un incremento económico para el productor, que realiza las tareas que involucran la inocuidad, como lo son: la alimentación, las instalaciones, la ordeña, etc… 

En dicho evento estuvieron presentes por parte de la Presidencia Municipal de Tecozautla, Hgo., el Lic. Francisco Endonio Juárez, Secretario de la Presidencia Municipal, el Ing. Salvador Chávez Fuentes, Subdirector de Desarrollo Económico y el Lic. Alejandro Resendiz Alvarado, encargado del Departamento de Ganadería, a quienes a través de este medio les agradecemos el apoyo brindado para que los Profesionales en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación realicen las acciones de este Programa en ese municipio.

En este mismo sentido, el día 16 de Marzo del año en curso se entregaron 2 Constancias de Proveedor Confiable (Libre de Clenbuterol) a las Unidades de Producción Pecuaria que a continuación se mencionan:   

     Unidad de Producción “La Peña, productor J. Jesús Mera Olguín, del municipio de Progreso de Obregón.
Unidad de Producción “Rancho Santiago”, productor Tomás Cruz Martínez, del municipio de Ixmiquilpan.

Por último, por medio de este texto felicitamos a los productores antes mencionados por el empeño que han puesto para alcanzar este reconocimiento y los exhortamos a que sigan realizando las tareas necesarias para conservar este distintivo.













             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros