Asamblea General Ordinaria

El pasado 25 de julio del 2013, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, donde se informaron las acciones realizadas y metas logradas durante el Ejercicio 2012 y el primer semestre del año 2013 de los programas que opera este Comité: Campañas Zoosanitarias y Vigilancia Epidemiológica, Inocuidad Pecuaria, Movilización Agropecuaria, los Centros de Salud Animal, así como las diversas  área que lo integran: Gerencia, área de Comunicación y Vinculación y área Administrativa.
 
El evento tuvo como sede el Salón B del Hotel Fiesta Inn, donde se dieron cita el Consejo de Directivo, el Consejo de Vigilancia, los representantes de los Subcomités Sistema Productos, e invitados de instituciones relacionadas con la Salud Animal de nuestro Estado y quienes han trabajado conjuntamente con este Comité. Cabe mencionar que al ingresar al salón los asistentes eran invitados a observar la exposición fotográfica que se montó de las principales actividades que realiza el Comité, así como pasar a conocer el Laboratorio móvil, el cual fue adquirido en un proyecto con la Fundación Hidalgo Produce. 
El M.V.Z. Alfredo Gutiérrez González, Secretario del Consejo Directivo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la Asamblea, siguiendo el orden que a continuación se menciona:
Registro de representantes

Lista de asistencia y verificación del quorum legal.

Lectura del orden del día.

Lectura del acta de la reunión ordinaria anterior.
Lectura del informe del presidente del Consejo Directivo. En este punto el M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez, Presidente, hizo uso de la palabra para dirigir un mensaje a los presentes y posteriormente cedió la voz a los Coordinadores del Comité, quienes informaron las acciones correspondientes a su área.
Lectura del informe financiero de Tesorería. El Sr. Rogelio Ramírez Contla, rindió el informe de cada una de las cuentas aperturadas para el ejercicio 2012 y el primer semestre del 2013.
Validación de ambos informes a cargo del Consejo de Vigilancia. La Delegada de la SAGARPA en el Estado, Biol. Carmen Dorantes Martínez, validó el informe físico y el  informe financiero correspondiente al recurso federal. La M.V.Z. Maricela Reyes Cruz, Directora de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, en representación del Lic. Alberto Narváez Gómez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, validó ambos informes y dejo el compromiso de Gobierno del Estado de seguir apoyando en la Sanidad Animal del Estado.

Asuntos generales. Durante este punto el Consejo Directivo del Comité brindó reconocimientos, por lo cual el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, Coordinador de Campañas Zoosanitarias del Comité, solicitó a la Delegada de la SAGARPA, hiciera entrega de la Constancia de Proveedor Confiable libre de Clenbuterol en el Programa de Inocuidad Pecuaria al productor Jaime Landa Vertiz. De igual forma hizo entrega de un reconocimiento a la M.V.Z. Marcela de la Fuente Colín, Profesional en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, por su desempeño en el Programa de Inocuidad Pecuaria. Del mismo modo, se le solicitó al M.V.Z. José Alfredo Gutiérrez Reyes, Director de Campañas Zoosanitarias del SENASICA hiciera entrega del reconocimiento al M.V.Z. Adalberto Morales Fragoso, Epidemiólogo de Rumiantes, por su importante trabajo desempeñado en el Comité.

El Sr. Jesús Ramírez, Representante de la Unión Ganadera Regional de Hidalgo, reconoció los trabajos que realiza el Comité e hizo unas propuestas  de mejora referentes al Programa de Movilización.
 
El Sr. Eusebio Austria en uso de la palabra felicitó al M.V.Z. Adrián García, Presidente del Comité y a su equipo de trabajo.

El M.V.Z. Alfredo Gutiérrez Reyes, Director de Campañas Zoosanitarias del SENASICA, felicitó al Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Hidalgo, de manera especial a los Profesionales  de campo que están realizando su trabajo. Hizo mención que se ve un Comité pujante, de mucha actividad, con un fuerte esquema de capacitación, motivado para mejorar la infraestructura operativa, puntualizando que el Comité de Hidalgo es uno de los más cumplidos a Nivel Nacional en sus seguimientos y avances informativos mensuales. De igual forma felicitó al Comité de Hidalgo por su participación en la Coordinadora Nacional de Comités, exhortando a que se siga participando con más entusiasmo en este tipo de organizaciones para beneficio de la Sanidad Animal en el país.

La M.V.Z. Socorro Salgado felicitó al Comité por los avances que ha tenido, recalcando que ve un Comité muy organizado, muy fuerte, muy seguro y con una línea muy directa hacia sus objetivos.

Para finalizar el médico Adrián Ariel García, Presidente del Comité, agradeció la presencia de las autoridades federales, estatales y a los representantes de las instituciones relacionadas con la labor pecuaria y de los subcomités presentes, recalcando parte de su discurso inicial
 “digo con orgullo que se ha formado un equipo de trabajo sólido y comprometido con su labor, que desarrolla sus actividades con pasión, elemento fundamental para generar un trabajo de calidad, que se ve reflejado en los estatus zoosanitarios alcanzados, en la satisfacción personal, en el reconocimiento de instituciones estatales y federales, pero sobretodo el de los productores pecuarios hidalguenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros