Curso "Microbiología de los alimentos" y curso "HACCP"

 

El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. y el Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad A.C. en coordinación con la Delegación SAGARPA en el Estado y Gobierno del Estado organizaron los cursos "Microbiología de los Alimentos" y "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)", los cuales tuvieron en total una duración de 36 horas.

Dichos cursos estuvieron dirigidos a personal técnico de los organismos auxiliares de la SAGARPA en el estado de Hidalgo (Comité Pecuario y Comité Acuícola).
 
El día 25 de noviembre del 2013 en punto de las 09:00 horas se dieron cita en la Sala de la Delegación SAGARPA, autoridades estatales y federales a fin de llevar acabo el acto inaugural de los cursos, en donde la Biol. Carmen Dorantes Martínez, Delegada de la SAGARPA brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes, la M.C. María del Carmen Martín Piedra, Ponente del M.S.C. Network S.C.  externó a los presentes los objetivos y  el Lic. José Alberto Narváez Gómez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, realizó la inauguración formal de tan importante evento.

 Este mismo día se realizó el curso de “Microbiología de los Alimentos” cuyo objetivo era que los participantes aprendieran a identificar los principales factores que afectan el crecimiento y supervivencia de los microorganismos, su desarrollo, clasificación y las enfermedades que causan al consumir alimentos contaminados.

Los días 26 y 27 de noviembre del 2013 se impartió el curso de “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)” con el objetivo de que los participantes comprendan los principios, la aplicación e importancia del sistema HACCP para la inocuidad de los alimentos, así como que aprendan los criterios para identificar los peligros y puntos críticos de control de un proceso.

El día 27 aproximadamente a las 16:00 horas se llevó acabo el acto de clausura, donde la empresa M.S.C. Network, S.C. entregó a los participantes una constancia por cada curso.


La importancia de impartir dichos cursos a Profesionales en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación que laboran dentro de los Programas de Inocuidad (Pecuaria y Acuícola) es que los conocimientos adquiridos les permitirán implementar los sistemas de gestión de la inocuidad en las Unidades de Producción Primaria, favoreciendo así que los productores Hidalguenses logren a corto plazo la Certificación de las unidades de producción en las Buenas Prácticas de Producción que emite la SAGARPA-SENASICA, llevando a la comercialización de productos de calidad e inocuidad y favoreciendo que los consumidores adquieran productos que no dañen su salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros