Supervisión al Programa de Proveedor Confiable (Libre de Clenbuterol)


El Servicio Nacional Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) lleva a cabo a nivel nacional acciones estratégicas con el objetivo de garantizar que las fuentes de alimentación sean inocuas, brindando así alimentos sanos a los consumidores.

Del mismo modo, busca motivar a los comerciantes de alimentos para que adopten de forma voluntaria normas éticas como importante medida de protección a la salud de las personas, con la finalidad de alcanzar prácticas equitativas en el comercio alimentario.

Derivado de lo anterior descrito, los días 13, 14, 15 y 16 de julio del presente año, acudió el M.V.Z. Gerardo Palma Pereyra, personal de la Dirección General de Inocuidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA al estado de Hidalgo para realizar una supervisión al Programa de Proveedor Confiable (Libre de Clenbuterol), mismo que es operado por el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. en coordinación con la Delegación Estatal de la SAGARPA.


La supervisión consistió en la revisión de la carpeta técnica de seguimiento del Programa así como Verificaciones a las Unidades de Producción Pecuarias inscritas al Programa de Proveedor Confiable del municipio de Huichapan, contabilizando un total de  5 unidades con 25 cabezas de ganado muestreadas, todas con resultados ausentes, cuyo análisis fue realizado por el Laboratorio Móvil de Inocuidad con el que cuenta el SENASICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, es importante para nosotros